
Consigue tu Kit Digital
Si tienes una empresa de menos de 50 empleados, puedes solicitar una ayuda de hasta 12.000 € para digitalizar tu negocio. En ByteFactory te ayudamos de manera gratuita a conseguir tu Kit Digital.
4 Accede a tu Kit Digital a través de un agente digitalizador
¿Qué es el Kit Digital?
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar el apoyo a la digitalización de las PYMES. Dotará a pequeñas empresas, microempresas y autónomos, de un bono digital de entre 2.000€ y 12.000€ (en función del tamaño del beneficiario y del tipo de solución) para la adopción de una o varias soluciones de digitalización disponibles en el mercado, cuyas referencias se encuentren accesibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización.
¿Quién puede solicitar el Kit Digital?
Para poder adherirte como beneficiario del programa Kit Digital, deberás cumplir los siguientes requisitos:
- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo (hasta 49 empleados).
- Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
- Tener la antigüedad mínima que establece por convocatoria y encontrarse en situación de alta.
- No tener la consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía (minimis).
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- La empresa no podrá estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
Categorías | Ayudas | ||
Segmento III | Segmento II | Segmento I | |
Sitio Web y Presencia básica en Internet | 2.000€ | 2.000€ | 2.000€ |
Comercio electrónico | 2.000€ | 2.000€ | 2.000€ |
Gestión de redes sociales | 2.000€ | 2.000€ | 2.500€ |
Business Intelligence y Analítica | 1.500€ | 2.000€ | 4.000€ |
Gestión de Procesos | 2.000€ | 3.000€ | 6.000€ |
Gestión de Clientes | 2.000€ | 2.000€ | 4.000€ |
Marketplace | 2.000€ | 2.000€ | – |
Presencia Avanzada en Internet | 2.000€ | 2.000€ | – |
Soluciones de Byte Factory como agente digitalizador
Sitio web y Presencia básica en Internet
Desde 800€ + IVA
Especialistas en diseño y desarrollo web profesional para empresas. Diseños adaptados a todos los dispositivos. Ofrecemos un amplio catálogo de servicios.
- Alta de dominio durante un plazo mínimo de 12 meses, siendo tu el titular del mismo.
- Alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo máximo de 12 meses.
- Estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados.
- Web responsive, adaptándose la página web diseñada para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
- Accesibilidad, cumplimiento de criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Plataforma de gestión de contenidos, facilitando la modificación del contenido de la página web.
- Posicionamiento básico en internet, realizandose el posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico), analizando palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
- Multiidioma, estando la página web desarrollada preparada para ser multiidioma, pudiendo ser traducida a un idioma, además de castellano, si así lo requiere el cliente.
Funcionalidades incluidas en
– Segmento III : de 0 < 3 empleados
– Segmento II : de 3 < 9 empleados
– Segmento I : de 10 < 50 empleados
Comercio Electrónico
Desde 1.500€ + IVA
Expertos en Prestashop y WooCommerce. Más de 180 desarrollos eCommerce realizados con éxito.
Esta solución tendrá como objetivo crear una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilizará medios digitales para su intercambio, incluyendo:
- Creación de la tienda online o e-commerce y el alta del catálogo de productos, incluyendo la carga de al menos 100 referencias de productos.
- Configuración e integración de los métodos de pago y formas de envío.
- Diseño Responsive, adaptándose la tienda online diseñada para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
- Accesibilidad, cumplimiento de criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Posicionamiento básico en internet, realizándose el posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico), analizando palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
- Plataforma de gestión de contenidos, facilitando la modificación del contenido de la página web.
Esta solución va dirigida a cualquier empresa, independientemente de su zona geográfica y tamaño.
Funcionalidades incluidas en
– Segmento III : de 0 < 3 empleados
– Segmento II : de 3 < 9 empleados
– Segmento I : de 10 < 50 empleados
Business Intelligence y Analítica
Desde 1455€ + iva
Todos nuestros software de gestión para el sector textil y calzado (BFONE, BFPLUS y BFB2B) dispone de multitud de datos, aunque las mediciones sólo adquieren valor, cuando se someten a un proceso de análisis de la información, del que será posible extraer conclusiones y experiencias, que permitan tomar acciones concretas, para mejorar y optimizar cada ámbito de su negocio.
La solución de digitalización proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:
- Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos.
- Almacenamiento de datos: la solución deberá proveer una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
- Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
- Exportación de datos: la solución permitirá exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.
Funcionalidades incluidas en
– Segmento III : de 0 < 3 empleados
– Segmento II : de 3 < 9 empleados
– Segmento I : de 10 < 50 empleados
Gestión de Procesos
Desde 1050€ + iva
Las herramientas de Byte Factory de Gestión de Procesos (BFON, BFPLUS y BFB2B) mejoran el desempeño y la optimización de los procesos de gestión, organización y dificultades con las que se encuentra el comercio día a día, de una forma sencilla ágil e intuitiva.
Digitaliza todos los aspectos de tu empresa: automatiza tu contabilidad, facturación, proyectos, inventario y RRHH.
Funcionalidades incluidas en
– Segmento III : de 0 < 3 empleados
– Segmento II : de 3 < 9 empleados
– Segmento I : de 10 < 50 empleados
1 año de servicio
Formación y soporte personalizado
Servicio de implementación
Account Manager dedicado
Funcionalidades PRO
Gestión de Clientes
Desde 1050€ + iva
Con la Fidelización, consigues mejorar la relación con el cliente, volviéndose más cálida y estrecha ya que al cliente se le presta un servicio excepcional y existe una comunicación constante. Se refuerza tu Marca, ya que nos permitirá diferenciarnos de nuestros competidores y que nuestros clientes, mediante las tarjetas de fidelización, nos tengan presentes y centrarse en los Clientes Rentables. Los clientes más rentables son aquellos a los cuáles dedicaremos los esfuerzos de fidelización. Un cliente satisfecho y que se siente cuidado va a hablar de tu marca y te va a recomendar. Los clientes son los mejores embajadores. Los clientes siempre tienen cosas que enseñarnos, debemos de tomarnos el tiempo para escucharlas y actuar dando una solución o siendo agradecidos.
Funcionalidades incluidas en
– Segmento III : de 0 < 3 empleados
– Segmento II : de 3 < 9 empleados
– Segmento I : de 10 < 50 empleados
1 año de servicio
Formación y soporte personalizado
Servicio de implementación
Account Manager dedicado
Funcionalidades PRO
Marketplace
Desde 1500€ + iva
El objetivo principal de esta categoría es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas.
Funcionalidades y servicios
- Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
- Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
- Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
- Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.
El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.
Funcionalidades incluidas en
– Segmento III : de 0 < 3 empleados
– Segmento II : de 3 < 9 empleados
1 año de servicio
Formación y soporte personalizado
Presencia Avanzada en Internet
Desde 995 € + iva
El principal objetivo de esta solución es promocionar tu empresa en internet, haciendo especial hincapié en Posicionamiento web en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu plataforma.
En ByteFactory somos expertos en marketing online con más de 10 años de experiencia, y contamos con los conocimientos y profesionales necesarios para potenciar tu imagen de marca, darte a conocer, atraer nuevos clientes, aumentar las ventas y, en definitiva, llevar tu negocio a lo más alto.
Funcionalidades y servicios incluidos en el Kit Digital
- Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
- Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
- SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
- SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
- Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio
Funcionalidades incluidas en
– Segmento III : de 0 < 3 empleados
– Segmento II : de 3 < 9 empleados
1 año de servicio
Formación y soporte personalizado